"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

lunes, 21 de diciembre de 2009

20. CÓMIC EN FEMENINO













Pero no todo iba a ser sesuda literatura... A la dibujante ELENA GUARDIA y a mí nos dio por crear un personaje de cómic que permitiera decir unas cuantas cosas que creíamos valía la pena decir, eso sí, utilizando la vaselina del humor para no levantar demasiadas ampollas.
Nació así THE LOLA'S WORLD, un librito de viñetas de humor gráfico donde la protagonista, Lola, lesbiana y feminista, pero también malcarada y respondona, se dedicaba a hacer lo que le venía en gana, desde criticar a los homófobos hasta a los incívicos. Sin darnos casi cuenta, habíamos creado el primer cómic lésbico del estado español.
Lo firmamos con el pseudónimo de ELENApuntoG y lo publicó EDICIONES DE LA TEMPESTAD: el primer volumen salió en el mes de mayo del 2005 y el segundo en el 2006, y los presentaron respectivamente la escritora de humor ISABEL FRANC (LOLA VAN GUARDIA) el 4 de julio de 2005 en la FNAC de Diagonal y la historiadora del arte ELINA NORANDI el 17 de noviembre de 2006 en el Pati Llimona.