"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

martes, 26 de mayo de 2015

371. "ELLES TENEN LA PARAULA" / JUNIO

Este mes de junio, en la sección "Elles tenen la paraula" de WONDERLAND (Radio 4/RNE) no queremos perder la oportunidad de recordar que este año de cumple el V centenario de Santa Teresa, esa escritora que decía de ella misma que era "la peor de todas". La escritora Cristina Morales ha querido ahondar en su psicología y ha escrito un monólogo en el que le da voz, Malas palabras, que recomendamos muy mucho.

En cine nos ha apetecido hacer hincapié el 52 martes, una película que trata sin miedo el tema de la transexualidad, que nos sirve también para recordar otro filme que puede verse en estas fechas y que nos gustó, Una nueva amiga, de Françoise Ozon, que este caso se ocupa del travestismo con mucho talento y sutileza.
El teatro nos llevará este mes hasta el Versus, donde se representará Mi relación con la comida, un texto arriesgado de la siempre arriesgada Angélica Lidell. Y hasta finales de mes podremos ver en el Arts Santa Mónica las fotos de la también actriz Jessica Lange. Cerramos la sección como siempre con música y, en concreto, con el pop-rock de la británica Jessie J.