"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

miércoles, 2 de diciembre de 2015

400. MODELOS DE MUJER (4): LA SEDUCTORA

No siempre el seductor es el seductor y el seducido el seducido; y es que la seducción es un arma de doble filo... Pero ese es otro cantar que necesitaría otro artículo. Por ahora me he conformado con hacer un pequeño perfil de la seductora en mi serie "Modelos de mujer" que publica mensualmente la revista cultural AGITADORAS.

"Seductora fue Emma Bovary y lo fue también Anna Karenina, seductoras en tanto que enamoradas de alguien a quienes le dio por intentar conquistar desplegando sus mejores artes. Y ya en la vida real seductora fue Mata Hari doblemente, aquella actriz, bailarina y espía capaz de seducir con la mirada, aunque al cabo usara algunas partes más de su anatomía. ¿Se seduce sólo para ligar? De ningún modo, aunque en muchos casos sea uno de sus objetivos últimos. La que nace seductora lo es a todas horas del día o de la noche y casi con cualquiera, incluidos el guarda de seguridad de los grandes almacenes o la anciana que en la panadería le da da vez [...]".

Leer "La seductora" aquí.