"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 29 de noviembre de 2015

399. "ELLES TENEN LA PARAULA" / DICIEMBRE

La filosofía también es cosa de mujeres, aunque los propios filósofos hayan hecho lo imposible para que no fuera así. Lo demuestra el último libro de la barcelonesa Marina Garcés, que ha publicado Galaxia Gutenberg y que es nuestra recomendación de lectura en la sección "Elles tenen la paraula" con que cerramos este 2015. Como siempre en el programa WONDERLAND de Ràdio 4/RNE, dirigido y presentado por Rosa Gil.

También os invitamos a ir al cine a ver lo último de Isabel Coixet, Nadie quere la noche, una película blanca como la nieve, nunca mejor dicho, que cuenta la aventura ártica de la exploradora Josephine Peary (encarnada en la pantalla por Juliette Binoche).
En teatro Aitana Sánchez-Gijón interpretará a una intensa Medea, en el Teatre Lliure y a las órdenes de Andrés Lima. Y si tenéis un rato podéis acercaros a la Fundación Suñol para contemplar las piezas cerámico-escultóricas de Rosa Amorós.

En nuestro diciembre cultural particular, siempre en clave femenina, la música la ponen Noa y Niña Pastori, pues ambas visitarán Barcelona.

Podéis escuchar el programa aquí.