"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 1 de noviembre de 2015

394. "ELLES TENEN LA PARAULA" / NOVIEMBRE

Como todos los últimos domingos de mes en el programa WONDERLAND, que dirige y presenta Rosa Gil en Radio 4, hablamos de mujeres en "Elles tenen la paraula". Y en concreto de citas culturales con la música, la literatura, el teatro, el cine y las artes plásticas.

Empezamos recomendando el último libro de relatos de la uruguaya Cristina Peri Rossi, Los amores equivocados, que ha publicado la Editorial Menoscuarto y en el que se dan cita relaciones que poco tienen de ortodoxas y políticamente correctas.
También recomendamos Només són dones, un espectáculo multidisciplinar que une teatro, danza y música bajo la dirección de Carme Portaceli y que puede verse en la Sala Petita del TNC. Y os animamos a ir al cine para ver Game Over, el documental de Alba Sotorra que nos cuela en la vida de un chico al que le dio por ser soldado. Aunque si os van las exposiciones os podéis acercar al Palau Robert y pasearos por Actrius catalanes del segle XX.
En cuanto a la música... las sugerencias de este mes son dos ya casi veteranas, Ana Torroja y Madonna.

Escucha la sección completa, al comienzo del programa, aquí.