"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

jueves, 24 de diciembre de 2015

405. "ELLES TENEN LA PARAULA" / ENERO

¡Ya estamos en 2016, los años pasan volando...! Y como las Navidades son una pausa en la vida laboral y una oportunidad para el ocio, en la sección "Elles tenen la paraula" del programa WONDERLAND de Ràdio 4/RNE, venimos cargadas de propuestas.

No podíamos dejar de recomendar Las sufragistas, la película dirigida por Sara Gavron que interpretan, entre otras, las tres actrices que aparecen en el cartel: de izquierda a derecha Helena Bonham Carter, Carey Mulligan y Meryl Streep. Porque si las mujeres hemos podido ir este 20D a las urnas es sólo gracias a ellas, a las que lucharon por el sufragio universal.
Como tampoco podíamos olvidar que ha vuelto a los escenarios El rei Lear protagonizado por Núria Espert. Y que otro gran personaje de ficción, Madame Bovary, ha dado el salto al teatro para hablar de amores soñados, de los que también trata la exposición que acaba de inaugurarse en el Museu d'Història de Catalunya, T'estimo? Una història d'amor i el matrimoni.
Mientras nuestro libro del mes es El mundo y otros lugares, de la británica Jeanette Winterson, que no tiene desperdicio..., pero sí mucho sentido del humor. Y la banda sonora la pone Mayte Martín y una mañana musical para embarazadas que tendrá lugar en el Auditorio de Barcelona.

Puedes escuchar la sección aquí.