"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 26 de abril de 2015

362. "ELLES TENEN LA PARAULA" / MAYO


La primavera ya está aquí, más o menos en todo su esplendor, y seguimos en la sección "Elles tenen la paraula" del programa WONDERLAND (Ràdio 4/RNE) recomendando cultura en clave femenina.

Recién llegada a las grandes pantallas está la última película de Isabel Coixet, Aprendiendo a conducir (con que ilustramos este post). También recomendamos el último libro de cuentos de la norteamericana Lydia Davis, Ni quiero ni puedo, que es una autora imprescindible que no podéis tardar en leer. Y cómo no recomendamos teatro, en concreto Las mujeres de Shakespeare, con Rafael Álvarez 'El Brujo', que nos acerca a esas figuras femeninas sin las cuales las obras del maestro de Stratford-upon-Avon no serían tan ricas. Tampoco dejamos de acercaros al arte hecho por mujeres, ahora con Sophie Calle, que puede verse en la Virreina. Y para rematar, como siempre un toque musical esta vez de la mano de mi querida Mayte Martín, que es un crack.

Aquí podéis escuchar la entrega del mes de mayo de "Elles tenen la paraula".