"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

miércoles, 15 de abril de 2015

356. MUJERES Y CULTURA EN GIRONA TV

GIRONA TV ha querido hacerse eco de la charla CALEIDOSCOPIO WOOLF que he dado en la Casa de Cultura y me ha entrevistado para hablar de mujeres y de cultura en el programa L'ENTREVISTA, presentado por Rosó Feliu, que ha hecho muy fácil la conversación con preguntas muy bien formuladas. ¡Bien por las mujeres periodistas!

Hemos tratado el tema de la menor presencia de las mujeres en la cultura en general, y en la literatura en particular, de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres que ahora mismo está gestándose en el Parlamento de Cataluña (y que esperemos llegue a buen puerto) y de otros asuntos relacionados con las mujeres como agentes culturales, no siempre apreciadas como debieran. ¿Firmarán más escritoras o más escritores este Sant Jordi? Está claro que serán más hombres, como también está claro que los libros escritos por mujeres los comprarán más lectoras que lectores, ayy.

La entrevista puede verse aquí.