"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

viernes, 29 de noviembre de 2013

231. MARILYN MONROE EN "WONDERWOMEN" (12)

 
Era pura sensualidad esta MARILYN MONROE que protagonizó "Con faldas y a lo loco" y le cantó el "Happy Birthday" a J. F. Kennedy; pero no era sólo eso. De ella hablamos en nuestra sección de cada jueves en "Wonderland" (Emisión: 28/11/2013; minuto 3.30). Escuchar aquí
 
"En realidad se llamaba Norma Jeane y tenía el aspecto de una chica frívola y facilona, pero no era ni lo uno ni lo otro. Lo que sí es cierto es que tenía tal cantidad de sex appeal, que emitía vibraciones sexuales sin poder evitarlo. De hecho, ella misma decía que la gente tenía la costumbre de mirarla no como a una persona sino como a un espejo, de modo que veían en ella sus propios pensamientos lascivos y la acusaban a ella de pecados que no había cometido. Con su curvilínea figura, sus labios carnosos y encendidos, su sonrisa inocente y su voz aterciopelada, fue el icono del estilo pin up: chicas de portada o de calendario luciendo un biquini de talle alto, con los pechos en forma de cono y sonriendo pícaras a cámara; amuletos patrióticos que los soldados se llevaban al frente."