"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 29 de septiembre de 2013

209. UN VIAJE POR LAS GRANDES DAMAS...


Un viaje por las grandes damas... de la cultura, por supuesto, que son las que más me interesan. Un viaje en el que, bajo el título WONDERWOMAN, iremos avanzando etapa tras etapa cada jueves en el programa WONDERLAND, de Ràdio 4 (RTVE), que dirige y presenta la periodista Rosa Gil (en la foto), que amablemente me ha dado la chance.
 
“WONDERWOMEN, un viaje a través de las grandes damas de la cultura universal, que ha arrancado en septiembre y durará toda la temporada 2013/14, es decir hasta finales de junio. Diez meses de homenaje a las grandes damas del siglo XX en los que pasaremos revista a grandes actrices, escritoras, músicas, pintoras, fotógrafas, bailarinas, arquitectas, diseñadoras… Y es que el siglo XX, indiscutiblemente el siglo de las mujeres, ha sido generoso en mujeres que han hecho historia en las muchas disciplinas que tiene la cultura, aunque la Historia con mayúsculas no siempre se lo haya puesto demasiado fácil...".
 
Lee el artículo completo publicado en LA INDEPENDENT aquí.