"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

viernes, 1 de enero de 2016

407. MODELOS DE MUJER (5): LA LISTILLA

Qué mejor manera de empezar el nuevo año que con energía, en mi caso publicando una nueva entrega de la serie "Modelos de mujer" en la revista cultural AGITADORAS.
Esta vez la cosa va de listillas, esos seres despreciables que harían bien en irse a incordiar a otra parte.

"No puedo con la listilla, confieso que me saca de quicio. Creo que sin las listillas y los listillos el mundo sería mucho más habitable, porque es evidente que su único objetivo es incordiar y sacar a la gente de sus casillas. La listilla se cuela en la cola del cine y disimula mirándose las uñas o tarareando una canción, en los espectáculos se coloca siempre en las primeras filas aludiendo a no sé qué problemas oculares y, si la pillas en flagrante delito (por ejemplo haciendo trampas a las cartas), se excusa en quién sabe qué delirantes razones. Por supuesto en las cenas con los amigos se las arregla estupendamente para no llevar a la cocina ni un solo plato, aunque no deja de mover cosas sobre la mesa haciendo ver que ayuda un montón. Y si le toca hacer la colada en un piso compartido, casualmente siempre llueve."

Ahí va La listilla.