"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 31 de enero de 2016

410. "ELLES TENEN LA PARAULA" / FEBRER

Me gusta de manera incondicial Karen Blixen, aquella aventurera que firmó sus libros con el pseudónimo de Isak Dinesen y que todos los que tenéis buen gusto literario conocéis como mínimo por Memorias de África, el relato de su historia africana. En esta edición de mi sección ELLES TENEN LA PARAULA, del programa Wonderland de Ràdio 4/RNE, la recomiendo.

Como también recomiendo, hablando de libros llevados a la gran pantalla, la adaptación cinematográfica de Carol, la valiente novela de temática lésbica de Patricia Highsmith. Mientras en artes escénicas este mes vale la pena ir a ver el monólogo La llista, que interpreta en el Teatre Lliure la actriz Laia Marull y en el que conjura la condición de mujer haciendo listas. Así como este febrero toca ir al Espai 13 de la Fundació Miró, donde expone la sueca Sofia Hultén. Para terminar, la cita musical nos lleva el 18 de febrero a la Sala Barts de Barcelona, donde actuará la cantante y guitarrista canadiense Lindi Ortega.

Podéis escuchar la sección aquí.