"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

viernes, 14 de febrero de 2014

248. KATHARINE HEPBURN EN "WONDERWOMEN" (17)

Con la apariencia de una gacela y elegante entre las elegantes, KATHATINE HEPBURN reinó en el Hollywood de las curvas con su esbeltez y su preparación cultural, que la distinguieron del resto de sus colegas. De ella hablamos en el programa cultural WONDERLAND, en Ràdio 4 (RNE). Emisión: 13/2/2014 (minuto 28). Escuchar aquí.

"Hepburn nació en la capital de Connecticut, en Nueva Inglaterra, y fue la segunda de seis hermanos, el mayor de los cuales, Tom, se ahorcó a los catorce años, no se sabe si voluntariamente o jugando. Hija de un médico y de la presidenta de la Asociación Sufragista Femenina de Connecticut, siempre recordó la vida familiar como un paraíso de libertad y se sintió afortunada por haber tenido unos padres tan progresistas. Atlética e intrépida, le gustaba la natación, el tenis, el golf… y trepar a los árboles, cosa que le resultaría muy útil cuando ya instalada en Nueva York para intentar hacerse un hueco como actriz, por la noche se deslizaba desde la ventana de su apartamento por una parra."