"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

miércoles, 21 de enero de 2015

327. "ELLES TENEN LA PARAULA" / FEBRERO

El 1 de febrero (en este caso no exactamente el último domingo del mes, pero casi), llega a WONDERLAND (Ràdio 4/RNE) la sección "Elles tenen la paraula", una agenda en clave femenina para que no te pierdas lo mejor del mes que comienza.

Hablaremos de la película Luna en Brasil, que cuenta la trágica historia de amor de la poetisa estadounidense Elizabeth Bishop con la arquitecta brasileña Lota de Macedo Soares. También de la novela de Milena Busquets También esto pasará, libro estrella de la Feria de Frankfurt y donde cuenta en clave de ficción el después de la muerte de su madre, la editora y escritora Esther Tusquets. Y por supuesto recomendaremos la exposición de una artista, en este caso la de Sigalit Landau que puede verse en la Capella del MACBA. Sin olvidarnos del teatro, donde nos apetece mucho recomendar la Fedra que en el Lliure protagoniza Núria Espert. La banda sonora final la pondrán los fados de Dulce Pontes, que el 19 de febrero estará en el Auditorio de Barcelona.
Un mes de febrero cultural y en clave femenina, donde aunque no haya mucho donde elegir (cosas del maldito patriarcado, ¡hay calidad!

Escuchar la emisión aquí.