"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

viernes, 24 de enero de 2020

687. "FEMINISMOS" EN EL CCCB


Cuando el pasado mes de julio el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) inauguró la exposición FEMINISMOS, hubo muchas feministas -no cuatro ni cinco- a las que no gustó nada el cartel. Pensaban que una pistola -siempre tan fálica- no era la mejor manera de anunciar  una muestra de esa temática. Después, a medida que la exposición se prolongaba en el tiempo y la gente la visitaba, fui escuchando voces que se quejaban de salir sin la adrenalina feminista que esperaban, es decir, que valoraban su peso testimonial pero esperaban más.

A mí personalmente el cartel me gustó, pero la exposición no me convenció. Me pareció demasiado estática y me faltó que las piezas dialogaran entre sí (en concreto las de la generación de los 70 con las de las artistas más jóvenes).

A modo de reflexión, he publicado Feminismes; una exposició fallida en la revista NÚVOL.