"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 28 de febrero de 2016

406. "ELLES TENEN LA PARAULA" / MARZO

Cara a este mes de marzo seguimos con las recomendaciones culturales en clave femenina que hacemos desde la sección "Elles tenen la paraula" del programa WONDERLAND de Ràdio 4/RNE.

No os perdáis la lectura de Las sinsombrero, el ensayo que Tània Balló ha escrito a partir del documental del mismo título, donde se da voz a las mujeres de la generación del 27. En cine optamos por una comedia alocada y divertida, Mejor... solteras, protagonizada por Dackota Johnson. Y recomendamos también la Carmina Burana de La Fura dels Baus, y no porque tenga nombre de mujer sino porque es un canto a la diosa Fortuna. De mujeres también trata la exposición El llibre il.lustrat en femení que puede verse en el Centro Cívico Sagrada Familia, aunque también invitamos a ir hasta Lérida para admirar las instalaciones de la japonesa Chiharu Shiota.
Melody Gardot es nuestra recomendación musical del mes, una canadiense de voz sensual que recuerda a Billy Holliday y Nina Simone. Aunque no podemos dejar de invitaros al concierto que Sílvia Pérez Cruz dará también en el barcelonés Teatro Tívoli: Domus.

Podéis escuchar el programa completo aquí.