"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 27 de septiembre de 2015

386. "ELLES TENEN LA PARAULA" / OCTUBRE

Empieza las temporada en WONDERLAND (Ràdio 4/RNE) y retomamos la sección "Elles tenen la paraula", que ya va por la 2ª temporada, aunque lamentablemente nunca sean demasiadas las propuestas culturales en clave femenina. Cara a este mes de octubre proponemos como siempre música, literatura, teatro, cine y artes visuales. Hay para todos los gustos...

Para leer, doblete de grandes damas publicado por Ara Llibres. Por un lado las Vivencias de la poeta Montserrat Abelló, de quien se cumple un año de su fallecimiento, y por otro la segunda entrega de las memorias de Rosa Regàs, Una larga adolescencia, donde cuenta sus primeros años de matrimonio y, en definitiva, los pasos previos de su ingreso en la universidad, que cambiaría su vida por completo.
También recomendamos un doblete de grandes damas en el Teatre Lliure de Gracia, donde podemos ver dos monólogos de rabiosa actualidad a cargo de Rosa María Sardà y Míriam Iscla. Y a dos artistas conceptuales de gran talla, Eulàlia Valldosera y Cristina Lucas, de quienes podemos ver sendas exposiciones.
Para cerrar os animamos a ver el documental sobre la gran cantante que fue Amy Winehouse (que ilustra este post), que aún dura en los cines. Y acabamos con un concierto de ukelele, ahí es nada.

Podéis escuchar la sección aquí.