"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

sábado, 29 de noviembre de 2014

315. "ELLES TENEN LA PARAULA" / DICIEMBRE

Este mes de diciembre mi sección del programa cultural WONDERLAND, de Radio4/RNE, viene cargado de amor y de dolor. En "Elles tenen la paraula" hablaremos de Amor fou, una historia de amor a dos voces, para nada convencional, que ha escrito la madrileña Marta Sanz. También recordaremos que se estrena en nuestras pantallas de cine Rastros de sándalo, el último largometraje de María Ripoll, con entre otros actores Aina Clotet. Una película con sabor a curri que es también un viaje iniciático en clave femenina.
La bailarina y coreógrafa Sol Picó es nuestra apuesta de este mes en lo que a danza contemporánea se refiere. Y la cubana ya talludita Omara Portuondo nuestra apuesta musical, pues actúa dentro del Banc Sabadell 16 Festival del Mil·leni 2014.

Pero lo que nadie debe perderse es la impactante exposición de fotografías de Gervasio Sánchez, "Mujeres. Afganistán" que puede verse en el Palau Robert de Barcelona: mujeres en lucha contra una realidad que hace todo lo posible por no dejarlas ser.

Domingo 30 de noviembre, de 15 a 16h. Escuchar aquí.