"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

jueves, 20 de marzo de 2014

256. EDITH PIAF EN "WONDERWOMEN" (22)

 
Ay, estas mujeres de talento que del siglo XX han hecho uno de los siglos más artísticos de la historia... La cantante francesa EDITH PIAF fue una de ellas y ha dejado una huella indeleble, pues su voz aún hoy nos estremece: "La Vie en Rose", "Padam... Padam", "Milord"... A ella nos acercamos en WONDERLAND (Ràdio 4/RNE), en nuestra sección de los jueves (Emisión: 20/3/2014; minuto 19). Escuchar aquí.
 
"En el parisino Distrito IX, a los pies de Montmartre, hallamos el barrio de Pigalle, donde Edith Piaf desgranó sus primeras notas. Desde buen comienzo deslumbró con su voz y con su apariencia singular: un metro y cuarenta y siete de estatura, el cabello rizado, los ojos tristes y el mentón pronunciado. Como artista lo daría todo y a la vida tampoco le escatimaría nada, entregándose a ella por completo. Digna heredera del mundo circense, su existencia fue un número de prestidigitación: llegó hasta lo más alto y desde allí cayó en picado, como sólo los que han llegado a la cima pueden caer [...]."