"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

miércoles, 1 de enero de 2014

240. HACIA LA ILEGALIZACIÓN DE LAS MUJERES

 
En este país nuestro, en el que las mujeres contamos tan poco que hasta hay quien se atreve a decidir sobre nuestra maternidad, ser mujer pronto será ilegal. Si los dejamos... De eso hablo en "Ilegalizar a las mujeres", onceava entrega de la serie OPINIONES ROBINSONIANAS. Como siempre en la revista cultural AGITADORAS.  
 
"Discúlpenme el trabalenguas que viene a continuación: en los tiempos que corren, más cerca debiera estar una mujer progresista (de izquierdas) de una mujer conservadora (de derechas) que un hombre de izquierdas de una mujer de izquierdas y una mujer de derechas de un hombre de derechas. Bastaría para ello con abrir los ojos y no creer lo que torticeramente nos cuentan, no acatar las engañosas cifras patrias que nos venden y sacar las cuentas con la calculadora propia, la que no engaña: ninguna mujer presidenta del gobierno (aún), escasísimas en los puestos de poder, muchas cobrando menos en cargos idénticos a los de ellos, demasiadas forzadamente en el paro por su mera marca de género y obligadas las más a no progresar a causa de la incapacidad de sus compañeros de asumir las cargas y obligaciones familiares… Por no hablar del desprecio a la condición femenina y, cómo no, de la nueva ley del aborto."

Leer el artículo completo aquí.