La editorial EGALES ha publicado mi primer libro de poemas. ¡Gracias, queridas editoras!
La criaturita tiene 60 páginas y cuesta tan sólo 8,95 euros: ¡un chollo! Eso sí, aún no sabemos cuánto pesa porque nadie se ha molestarlo en pesarla. Sea como sea, os invito a leer el libro, que es todo menos poesía trillada, aburrida y pedante. Porque la poesía no es para minorías, sino para mentes despiertas que quieran ver más allá de sus narices.
Por cierto que el prólogo es un lujo: lo firma ni más ni menos que la gran CRISTINA PERI ROSSI.
Si "Gran amor" fuese un animal sería una leona, una leona herida lamentándose por una pérdida, pero no desde la nostalgia sino desde el desamor. Porque "Gran amor" es, ante todo, un canto celebrativo al amor escrito con desgarro, que no con escepticismo, y desenamorarse es revivir, recordar con intensidad de ciclón. Pues si el amor lo es todo, si nos subyuga por entero, del mismo modo hay que llorar su cruz: la escisión, la ruptura.
Como dice Cristina Peri Rossi en el prólogo: «"Gran amor" es un compendio de todas las respuestas posibles, en prosa poética, en verso, en aforismos; el amor como tortura, como embelesamiento, como fascinación, como perseguido y perseguida. Pero tiene la virtud de depositar el amor en un cuerpo, y en un cuerpo femenino. Escrito con la fuerza de la pasión, con su intensidad y con "hybris", o sea, con exceso».
[La sensual fotografía de portada es de ELISA LAZO DE VALDEZ, fotógrafa peruana residente en EEUU.]