"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

jueves, 3 de marzo de 2011

45. LOS PELIGROS DE FACEBOOK

Sigo en la brecha con mi serie de reflexiones PIENSO, LUEGO RESISTO. Y con esta van VII que la revista cultural AGITADORAS cuelga en su web:
Facebook acecha desde cualquier parte con su falta de sentido del pudor, su falta de sentido de la intimidad y, seamos claros, su falta de sentido común. ¿Va a tardar mucho la clase pensante en darse cuenta de que su mal uso puede llevarnos al más absurdo de los caos?
Allí donde vayas, los desconocidos y sus cámaras fotográficas se las apañarán para robarte imágenes que ni en sueños les prestarías. Y raudos correrán a su Facebook a colgarlas cual trofeos de... su paso por la Alhambra, su tarde en Port Aventura, su mañana en el Duomo de Florencia, su botellón a los pies de la Tate Modern y un largo etcétera. Sin tener en cuenta que tú estabas allí, casualmente a su lado, casualmente detrás de ellos, ¡lamentablemente demasiado cerca!
Ya les pasa como a esos japoneses que sólo ven a través de sus cámaras; ellos sólo viven a través de su Facebook. ¡Y cuidado, que son muchos y su amenaza real!
[Foto de MARGARIDA DELGADO.]