"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

viernes, 11 de mayo de 2018

581. POR QUÉ LAS MUJERES NO VIOLAMOS

La sentencia de "La Manada" es un insulto tan grande contra la dignidad de las mujeres de este país que yo también he querido dar mi opinión. Pero como me ha parecido que muchos artículos decían exactamente lo mismo -y con mucha razón, que conste-, he querido darle un poco la vuelta al asunto y por eso he escrito ¿Por qué las mujeres no violamos: biología o cultura?

"¡Ya no puedo más de artículos contra la sentencia de “La manada”! De repente todo el mundo se ha vuelto feminista y en este país donde sólo unas cuantas (bueno, en realidad unas cuantas decenas de miles de mujeres) nos echábamos las manos a la cabeza cada vez que asesinaban a otra mujer (que la asesinaba su marido, su compañero o su amante; o bien su ex marido, su ex compañero o su ex amante), ahora resulta que hay un clamor general de hombres y mujeres (ejem, sobre todo de mujeres) dispuestas a rodear si hace falta los palacios de justicia de todas las ciudades españolas (quizás mejor llamarlos palacios de injusticia) [...]".