"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

lunes, 11 de abril de 2016

418. HEREDERAS DE SIMONE DE BEAUVOIR

Para que no os perdáis la exposición en homenaje a Beauvoir que este mes hemos llevado al Instituto Francés de Barcelona, he publicado Herederas de Simone de Beauvoir en la revista de MAV (Mujeres en las Artes Visuales), M-arte y cultura visual. La pieza de la foto es una imagen de "Boys meet girl", de Eugènia Balcells.

"Aceptar la aventura de ser yo, de ser una misma, es coger las riendas de la propia vida, en definitiva, empoderarse. Eso es lo que hizo Simone de Beauvoir, la filósofa francesa homenajeada en esta exposición, cuando explicaba que de joven decidió consagrarse al trabajo intelectual: .
Con esta escritora y pensadora que se enfrentó con arrestos a su propio devenir conversan las nueve artistas reunidas en esta muestra, al modo en que lo hacían las jóvenes feministas que la visitaban algunos domingos en su domicilio parisino allá por los años 70 [...]".