"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 28 de junio de 2015

379. "ELLES TENEN LA PARAULA" / JULIO


W.W. (WE WOMEN) es el título del espectáculo que Sol Picó estrena este verano en el Festival GREC. Una coreografía que reflexiona sobre la identidad a través de cuatro bailarinas de países tan distantes como la India o Japón: cuatro caminos hacia la identidad femenina. Hemos recomendado este espectáculo en la sección "Elles tenen la paraula" del mes de julio, en WONDERLAND (Ràdio 4/RNE), el programa de Rosa Gil.

También hemos hablado del ensayo Mujeres y libros. Una pasión con consecuencias, en el que Stefan Bollmann refexiona sobre las autoras y las lectoras en diferentes momentos de la historia. Hemos animado a los oyentes a ir a ver Ahora o nunca, la última película de María Ripoll, una trepidante comedia  que está batiendo récords de audiencia. Y en el apartado musical hemos recomendado el concierto de Julieta Venegas que tendrá lugar el 3 de agosto en el Festival de Cap Roig.

En cuanto a las artes plásticas, como el verano va a ser especialmente tacaño en exhibir obras de mujeres, nos vamos a tener que conformar con vestirnos de Sherlock Holmes e ir a husmear a la nueva ordenación de la colección de arte moderno del MNAC. Si encuentran las poquísimas obras de mujer que hay en sus salas tendrán premio, aunque el premio sea confirmar que los centros públicos viven de espaldas a las mujeres.
Escuchar el programa aquí.