"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

viernes, 16 de enero de 2015

326. CURSO EN LA LIBRERÍA PRÒLEG

LITERATES VALENTES. Un viatge per les escriptores del s. XX es el curso que, con el mismo título del que impartí el año pasado en la Casa del Lector (Madrid), daré este mes de febrero en Barcelona, en Pròleg, la Librería de las Mujeres.

Un paseo por las escritoras más relevantes del siglo que ha servido para incorporar a las mujeres, como lectoras y como autoras, definitivamente a la literatura. Claro que el que ha sido considerado el siglo de las mujeres, por los muchos cambios que ha supuesto en nuestra condición, fue también de una extrema dureza. Y es por ello que quienes alcanzaron el estatus de grandes escritoras del XX tienen un mérito enorme. Realizaremos un viaje por sus obras y por las vicisitudes que tuvieron que superar para convertirse en las grandes damas de la literatura que son hoy.

Hablaremos entre otras de Clarice Lispector [en la foto], Carmen Laforet, Silvina Ocampo, Isak Dinesen, Maria-Mercè Marçal...

4 sesiones (los viernes de febrero, de 18 a 20h).
Precio: 60 €.
Inscripciones: llibreriaproleg@llibreriaproleg.com o llamando al 93 3192425