"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

sábado, 18 de octubre de 2014

307. ARTE EN TIEMPOS DEL SIDA

En M-arte y cultura visual, la revista de MAV (Mujeres en las Artes Visuales), publico una reseña titulada "El sida como metáfora" sobre la exposición que actualmente puede verse en la Fundació Suñol de Barcelona: PERFECT LOVERS.

"Especialmente pensada para el espacio de la Fundación Suñol y comisariada por Hilde Teerlinck, directora del FRAC Nord-Pas de Calais, 'Perfect Lovers. Arte en tiempos del sida' ha aterrizado en Barcelona de la mano de la Fundación ArtAids y de su alma mater, el holandés Han Nefkens, seropositivo y coleccionista de arte instalado desde hace años en la Ciudad Condal. No es pues esta una apuesta baladí, sino una exposición comprometida con una enfermedad que ha marcado el siglo XX e insiste en seguir marcando el XXI, aunque los media parezcan haberse olvidado de ella. Sigue la estela de otras muestras recientes como la que el año pasado pudo verse en el neoyorquino Whitney Museum “I, You, We” (Yo, tú, nosotros) [...]."