"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

domingo, 28 de octubre de 2012

88. IN MEMORIAM MARIA-MERCÈ MARÇAL

La FUNDACIÓ MARIA-MERCÈ MARÇAL y el grupo investigador "Cos i Textualitat" de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), organizan las IV Jornadas Marçalianas, en esta ocasión con la intención de recoger la presencia de la obra de la poeta catalana en otras lenguas y culturas.
Tendrán lugar en Barcelona del 6 al 9 de noviembre y se inaugurarán el martes 6 a las 16 horas en el INSTITUTO FRANÇAIS de la Ciudad Condal (c/Moià 8).

El miércoles 8 se llevará a cabo un recital colectivo de la poesía de Marçal bajo el título AMB EL FOC NOU D'ALTRES POETAS.

Será a las 20.30 horas en el Bar HORIGINAL  (c/Ferlandina 29) y participarán los poetas Montserrat Abelló, Neus Aguado, Anna Ballbona, Sílvia Bel, Lluís Calvo, David Caño, Josefa Contijoch, Àngels Gregori, Anna Gual, Maria Antònia Massanet, Sònia Moll, Vinyet Panyella, Josep Pedrals, Esteve Plantada, Jaume Pons Alorda, Cèlia Sànchez-Mústich, Estel Solé, Francesc Vélez, Amadeu Vidal, Blancallum Vidal, Mireia Vidal-Conte y también la autora de este blog. ¡Estáis todos invitados!
Podéis consultar el programa completo aquí: