"Esta pasión lo había absorbido por entero, apenas comía, ya no dormía, pero soñaba noches y días enteros con su idea fija: los libros."
GUSTAVE FLAUBERT, Bibliomanía

sábado, 15 de septiembre de 2012

84. "POR UNA CATALUÑA CULTURAL PARITARIA"

 
No es fácil ser mujer y dedicarse a la cultura en Cataluña, como tampoco lo es en resto del Estado español. La representatividad de las mujeres creadoras, gestoras o divulgadoras de la cultura es escasa, y escaso también su reconocimiento. Por no hablar de la invisibilidad en el debate público de esa realidad injustificable. Y mientras la mala fama de la discriminación positiva y de las cuotas crece (¡qué ignorancia y qué machismo secular!), la desigualdad se perpetúa.
Es por ello que el GRUPO DE CULTURA DE FEMINISTES DE CATALUNYA (FdC) entregó en el mes de julio una carta abierta al Consejero de Cultura Ferran Mascarell firmada por doscientas mujeres de profesiones culturales bien diversas, en un intento por plasmar una queja transversal y bien fundamentada. Ahora insistimos con una segunda fase de la campaña recogiendo firmas tanto de los hombres de la cultura como de las mujeres que en su día no se adhirieron a nuestra propuesta. Aspiramos a sensibilizar a la Administración e invitarla a emprender un rumbo paritario.
Animaos a firmar tras acceder al blog de Feministes de Catalunya:
Y para más información sobre la CAMPAÑA POR UNA CATALUÑA CULTURAL PARITARIA, leed el siguiente artículo: